miércoles, 18 de mayo de 2011

Aquella niña de las gafas

Ojeando las fotos de cuando tenía siete años, encuentro una foto con mis compañeros de colegio, en ella hay una niña de la que ninguno de nosotros se acordaba ya. Cuando la vi por primera vez, me pareció tímida y reservada, y no me equivocaba. No hablaba con nadie, ni con las demás niñas. Nunca salía al patio a jugar, se quedaba sola en la biblioteca a leer, y con sus grandes gafas la llamábamos por ello la “loca de los libros”. Un día durante el recreo, oímos un grito proveniente de la biblioteca. Corrimos hacia allí y varios profesores estaban buscando el origen de aquel grito, yo me quedé mirando un libro que había abierto en una mesa junto con unas enormes gafas al lado. Lo que más me llamó la atención, era un dibujo que había en ese libro, era de una niña, de unos siete años huyendo aterrorizada de unos monstruos horribles. A partir de entonces nos dijeron que aquella niña de las gafas se había marchado a otro colegio, y sin embargo hasta el día de hoy, pienso que ella no ha salido de aquella biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario