lunes, 10 de marzo de 2014

Sueños de futuro



Ella se encontraba ahí, acabada de la vida, aprovechó el último día de los carnavales  para poder desahogarse con sus amigos que no veía en tiempo. Éstos se fueron marchando progresivamente, ella se quedó con sus otros amigos, pero ya estaba más que perjudicada, y aún así siguió ingiriendo más alcohol porque sentía una pena profunda que sus amigos la dejasen sola, incluso después de venir a buscarla.

 Sentada en la barra, hablando con un amigo, se sentía frustrada porque nadie aceptaba beber de la copa que ella ofrecía, incluso su amigo fingió beber para no decepcionar la pobre borracha que introducía su lengua hasta en las cavidades más profundas de bocas de amigos no heterosexuales.

 Después de pasarse horas bailando, bebiendo y de darlo todo, la joven se siente cansada y se va adormeciendo. No se puede levantar, se encuentra pesada y con ganas de vomitar. Un amigo se le acerca por si necesita apoyo.

  La chica comienza a hablar entre sueños, sobre su pasado, de las cosas que quería hacer cuando fuera mayor y de las decisiones que le hubiera gustado escoger. Pero la realidad le hace tomar un camino totalmente diferente, habla de su madre, ésta le dice que estudie algo que le pueda dar independencia y economía, que más tarde podrá vivir todo lo bohemia que ella quiera.
 Odia su trabajo, la gente a la que atiende. Odia que todo el mundo se dedique a lamer culos y que para escalar puestos en el trabajo no sea por la capacidad, inteligencia o las ganas de trabajar, sino mediante favores sexuales.

 Algo la hace despertar, mira a su compañero y se viene abajo, comienza a llorar como una plañidera. Se seca las lágrimas con los pelambres de su peluca, parte del disfraz que ella venía encarnando a su cantante de La Movida favorita.

 Su amigo trata de disculparse, le ofrece un pañuelo y se suena los mocos con gran estruendo. Llora durante un buen rato, mientras la luz del sol se cuela por la claraboya del local, la chica sabe, desde su interior, que algún día alcanzará esos sueños de futuro, dejando atrás un pasado marcado por la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario