lunes, 17 de diciembre de 2012

Fin del Mundo


Presencio el ocaso del Fin del Mundo, y como yo, muchos otros también se han acercado al sur a ver el último atardecer de nuestras vidas. Muchos de ellos son personas que tengo agregadas en el Facebook, pero que no les conozco en persona, o son personas a las que no he tenido mucho contacto en la vida real. Saludo a los que puedo o se dejan, luego, subo unos peñascos para estar solo, y hago mi última foto al sol escondiéndose por el horizonte, entonces por mi visor presencio unos tentáculos gigantescos saliendo del mar, y otra bestia enorme hace acto de presencia. Un Kraken y un Leviatán se están dando de hostias en medio del mar, toda la gente se pone frenética, una chica vestida de conejita de Playboy  pasa el cartel del primer round, la gente sigue gritando y haciendo apuestas. Me monto en mi unicornio y me dirijo al norte, allí he oído que Godzilla se está peleando con Ultraman, a ver si llego a tiempo de hacer alguna apuesta.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Fantasma Digital

Llevo una semana de la más rara, primero veo que intentan abrir mis e-mails desde los Estados Unidos, y lo siguiente son llamadas continuas desde el Skype de un tío al que no tengo agregado ni conozco de nada. Me pongo nerviosa pensando mil cosas, pero la gota que colma el vaso es un mensaje de este tipo que recibo en el móvil diciéndome:"tenemos que hablar". Llamo a un programa de televisión que se dedican a sucesos paranormales, a los dos días me llegan un montón de cámaras, un tipo con cara rara y una mujer paletuda. Les explico lo sucedido y el tipo de cara rara se excita y me comenta de que tal vez sea un fantasma digital que intenta contactar conmigo porque tal vez me parezca a su anterior novia. No sé si me da más escalofríos su explicación o la cara de excitación que tiene este tipo al contarme la historia. Total, que entre el tipo raro, la paletuda y un cura que llamaron sobre la marcha, empezaron a hacer cosas rarísimas en mi ordenador, desde gritos incoherentes, hasta tirarle agua bendita a la pantalla. Me quedo pasmada ante tal espectáculo, cuando alguien toca en la puerta, al abrir veo dos personas que al verles sus trajes rancios adivino quiénes son. Al final todo resultó ser obra de la CIA, que al saber que yo soy una de las mejores diseñadores del mundo quisieron ponerse en contacto conmigo de una manera "sutil", por eso intentaron abrir mis correos, para olfatear cosas de moda que tenía ahí, pero al no conseguirlo y ver que no contestaba a sus llamadas pues tuvieron que venir personalmente a que les asesorara. Ahora el misterio es saber cuándo se van a ir el tipo raro, la paletuda y el cura.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Apocalipsis Zombie


Me despierto desorientado, miro por la ventana y a juzgar por la luz creo que son las cinco y media de la tarde, vaya he dormido cinco horas de veinte minutos que suelo echarme de siesta. Pronto me doy cuenta de que en el ambiente hay un silencio sepulcral, algo me hace sentir escalofríos pero decido mirar por el jardín a ver cómo está todo. Cuando salgo veo que no hay nadie en absoluto, el aire huele a rancio y empiezo a comprender lo que está pasando, de pronto oigo unas pisadas tras de mí, al girarme veo a mi novia con ojos inyectados en sangre, su boca llena de babas y sus brazos extendidos para agarrarme. En un movimiento reflejo cojo la pala del jardín y la golpeo en la cabeza, y mientras lo hago pienso que mi miedo se ha hecho realidad, despertarme después de un apocalipsis zombie. Dejo de golpear a mi novia y cubierto de sangre enciendo el televisor a ver las noticias sobre el apocalipsis, para mi asombro veo que la programación es la de siempre no hay noticias de zombies ni nada. Entonces llega la madre de mi novia y grita aterrada sobre el cuerpo de su hija. Entonces todo cobra sentido, mi novia no estaba zombie, sino que se acababa de despertar y venía hacia mí para abrazarme. Ella sigue llorando sobre su cadáver mientras yo me dirijo al búnker a estudiar un poco de braille, no vaya a ser que se produzca una epidemia mundial ceguera.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Halloween


Entre isleños de la Isla de Pascua que se acaban de comer samoanos, y de zombis que parecen haberse estrellado la cara contra un piano, me llama la atención una chica con sombrero, gafas de vista y unas canas que la hacen muy sexy. Nuestras miradas coinciden por un momento que parece infinito. Ella se va acercando a mí haciendo eses y me saca a la pista de baile,  allí me dice que va disfrazada de vampira, pero por los colmillos yo hubiera apostado que iba de perrita. Yo le digo que voy de Spiderman cuando va con la cámara de fotos, a ella le hace gracia y en esa temática seguimos hablando de películas. Su peli favorita es la de “Tiburón”, y sus argumentos son que con hacer que el bicho se moviera ya tenía su gran mérito, cuando yo le dije mi negativa opinión de la película se desató el caos, un ruido agudo me taladró la cabeza, entre la confusión y el dolor pude ver sus ojos brillantes y de cómo la gente alrededor suyo se les explotaban las cabezas y ella se bañaba en su sangre. La gente huía con pavor, el pequeño bar se transformó inmediatamente en un matadero y antes de que perdiera el conocimiento ella me preguntó: ¿Qué opinas ahora de “Tiburón”?. 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mecheros y magos


A mitad de camino paramos en un 24 horas, y mi amigo me regala un mechero nuevo, yo acababa de perder el mío y eso significaba dos cosas: 1. Que no volvería a tener un mechero hasta que alguien me regalase otro, y 2. Que al faltarme uno seguramente una chica me pediría fuego, y al no tener me diría: “lástima, me ponen los bajitos rechonchos”, y se iría con otro. Llegamos al bar donde se está haciendo un espectáculo de magia, en uno de los números me toma a mí de voluntario y me hace desaparecer el mechero nuevo, todos aplauden. En ese momento se me acerca una pelirroja y me pide fuego, le digo que el mago me lo ha hecho desaparecer y me dice: “Es una pena, porque llevo un rato mirándote pero ya no me pones, chao”. Veo cómo la pelirroja se marcha y le pide fuego a otro y de cómo se van juntos, en ese momento, lleno de ira, cojo al mago y le hago mi truco de teletransportación  desde el escenario hasta el hospital más cercano.

lunes, 29 de octubre de 2012

Lágrimas


Llegamos milagrosamente a una gasolinera ya que llevamos mucho tiempo en reserva. Lleno el depósito y a la hora de pagar y marcharme veo que de los servicios sale un tipo igual que yo. Se dirige a mi coche y lo enciende, pese a la perplejidad de verme a mí mismo subiéndome al coche, yo me subo a la parte trasera. Mi yo que va conduciendo empieza a llorar, mi novia intenta secarle las lágrimas pero él rechaza el gesto. Desde la parte de atrás lo veo todo y me doy cuenta de lo estúpido que soy, le digo a mí mismo que pare el coche. Me bajo y le digo que se baje también, me despido de él y nos marchamos, por el retrovisor  aún lo veo quieto en medio de la carretera, le cojo la mano a mi novia y se la acerco a mi rostro, haciéndole saber que ya no habrá más lágrimas de tristeza.

Fuente: La Princesa y el Guerrero.

lunes, 8 de octubre de 2012

Camisas y mujeres


La conocí en un chat, y llevamos cinco meses conociéndonos. Vive en la misma ciudad que yo, pero debido a sus anteriores experiencias no quiso quedar antes. Entre ruegos, súplicas y promesas de amor consigo la primera cita. Quedamos en la terraza de un bar muy conocido, entonces la veo sentada esperándome, es guapísima como en las fotos, de tez clara, algunas pecas, cabello rojo igual al fuego. Empiezo a notar mucho calor, sólo a mí se me ocurre venir de negro al sol del mediodía y con un calor asfixiante, ella me ve y me saluda eufórica, con el calor me voy desabrochando los botones de la camisa y de repente el rostro de felicidad que tenía ella hace un momento cambia a puro pánico incontrolable. Corro a asistirla pero ella va golpeándome y con ojos llenos de terror va gritándome que me aleje, los asistentes no dan crédito a la escena y mientras un camarero la atiende yo hago mutis por el foro. Días más tarde una pareja de policía nacional me busca en el trabajo y me llevan detenido por agresión y violación. La chica con la que había quedado me había denunciado. A partir de aquí todo en mi vida ya es cuesta abajo. Juzgados, abogados, juicios, pruebas, testigos…al final la justicia le da a ella la razón y a mí me caen veinte años de cárcel. Años más tarde recibo la visita de la mejor amiga de la chica pelirroja con la que había quedado, ésta me confesó que si ella se había comportado así era por desabrocharme la camisa de la misma manera que hacía su padre cuando era niña y que le hacía cosas indescriptibles. Me pide perdón en nombre de su amiga y se marcha.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Odio los lunes


Son las seis y media de la mañana, me queda una hora para llegar al trabajo, pero llevo dos horas antes, despierto mirando al techo sumido en mis pensamientos. Presiento que hoy va a ser un día nefasto, es lunes, eso ya lo hace fastidioso. Empezamos bien cuando a las siete y diez, mi vecina de arriba se le oye el taconeo de sus pasos, es como si no tuviera cholas, nada más bajarse de la cama se pone los zapatos de tacón. En el bar el café me sabe amargo y lo peor es que me toca dos sobres de azúcar con la misma frase de este cineasta que se casó con su hija adoptada. La mañana es nublada, como presagiando verdaderamente un mal día, mis pensamientos se llenan a cada paso que doy hacia el trabajo de negatividad ,sumados a un malestar personal e intestinal. Entonces hay algo que me hace parar, lo que veo es una imagen que hace que no me sienta mal y aparte todos mis pensamientos negativos. Dentro de una tienda veo a una niña agachada y al otro lado del cristal  un cachorro de perro jugando con esta niña, el perrito se levanta sobre sus patas traseras y le ladra al cristal. Me rio de la situación, y aunque haya sido un momento, me hace pensar que aunque sea lunes y que uno esté rodeado de estrés, desgana o de negatividad, hay cosas en este mundo que verdaderamente merece estar para disfrutarlas.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Zapatos blancos con líneas negras


Diane...me veo a mí mismo con 25 años más, sentado en un sillón bastante incómodo. Al frente hay un sofá con un señor bajo vestido elegantemente de rojo, a su vera una preciosa mujer vestida de negro de aspecto dual, por un lado de su cabeza muestra un corte de pelo rapado, con muchos y llamativos pendientes en su oreja izquierda que queda al descubierto, ya que su lado derecho está cubierto de su larga melena. No sabría decir dónde me encuentro, miro alrededor, el suelo está cubierto de motivos geométricos, las paredes están pintadas de color rojo, sin ventanas a la vista ya que la habitación está  cubierta por cortinas rojas. El señor bajo vestido de rojo se pone en pie, y empieza a bailar al revés. La chica de negro se aproxima a mí, me da un abrazo, y entonces le noto cómo algo que no identifico se pone grande y duro. Acto seguido me susurra al oído el nombre del asesino. Me despierto en mi cama, me dispongo a llamar al sheriff cuando en el suelo, junto a la cama, veo los zapatos blancos con líneas negras que llevaba aquella misteriosa mujer.


lunes, 27 de agosto de 2012

Divina con tacones


No estoy muy acostumbrada a llevar tacones, pero como soy tan divina no solo llevo tacones para ir de fiesta, sino que también uso unos zapatos con dos tallas menos. Voy por la calle con mis colegas, me tambaleo, mi cubata intenta salirse por los bordes pero yo no le dejo. Odio las aceras especiales para ciegos, hacen que pierda el equilibrio y me hacen mucho daño la espalda, y si no fuera porque ahora voy “pedo” estaría agachada jugando al Lego con estas aceras. Camino mientras me preparo mi tercera cubata por una acera muy estrecha, entonces de frente me viene un pive que va totalmente maqueado, el muy desgraciado no se aparta y soy yo, la gran divina, la que tiene que bajarse de la acera para pasar. Con rabia porque en el proceso de bajarme se me cae el cubata, grito al chico algún improperio que ahora no recuerdo, y al girarse le tiro mi zapato derecho, haciendo impacto en toda la frente con mi tacón. El muchacho cae al suelo inconsciente y yo, toda divina, me dirijo a los locales más frecuentados con mis colegas, al paso cojo de llevar un zapato.

lunes, 20 de agosto de 2012

Demonio rojo y el Demonio Azul


Érase una vez un demonio rojo que quería tener amigos, pero como era un demonio nadie se le acercaba. Entonces un día un diablo azul trazó un plan para que el demonio rojo consiguiera amigos. El plan consistía en que el diablo azul sembrase el caos entre los aldeanos y así el demonio rojo los salvaría a todos. El demonio rojo consiguió que los del pueblo lo aceptara, pero el demonio azul tuvo que marcharse del pueblo para que no se descubriera la verdad.

Fuente: "Tokyo Godfathers".

martes, 14 de agosto de 2012

Gracias a todos


Desde mi ventana puedo ver a ese perro que día tras día, espera la llegada de su dueño fallecido en la entrada de la estación. Me termino mi café con acuarela, y antes de ponerme a trabajar, cotilleo por el Facebook mientras pongo Long Lance de fondo. Como cada año veo felicitaciones de cumpleaños de amigos y de gente más o menos conocida. Este año he sido más previsor y le he pedido a mi novia que me hiciera dos pasteles, y como el año anterior, cojo sobres y meto en ellas trozos variados de tarta. Gracias a todos. 

lunes, 2 de julio de 2012

Amigo calvo


Después de una mala noche en la que me hacen esperar una hora fuera del local, y de un servicio bastante pésimo, me dispongo a preparar “un cigarrito” antes de entrar en mi humilde morada. Sentada en la acera para disfrutar de mi pitillo, se me acerca un hombre bastante borracho, se sienta a mi lado y al pobre le faltan algunos dientes. Me empieza a hablar, pero está tan borracho que no le entiendo y al olerle el aliento hace que me maree. Decido marcharme a mi casa por la incomodidad de la situación. El hombre me sigue mientras hace eses, llego a casa y el tipo se queda en el umbral de mi puerta y me dice: “¿Estás sola en casa?, ¿a ti te gusta?- y de repente se baja la cremallera y me enseña a su pequeño “amigo calvo”. Con indiferencia le cierro la puerta en las narices. Voy a la cocina cojo un pepino y corto algunas rodajas para ponérmelas en la cara y el resto del pepino para ponérmelas en otro sitio. 

lunes, 25 de junio de 2012

Sin poder dormir bien


Llevo días sin poder dormir bien, durante el día me dicen que soy como un zombi de una serie de televisión. No me concentro en las cosas y llego a mi casa cansado. Mi mujer ya me ha dado sus “remedios de la abuela” y ninguno de ellos ha funcionado. Pero lo peor no es el cansancio, ni el hecho de que no pueda dormir. Sino lo que veo cuando no duermo. A la una de la madrugada es cuando empieza, una batucada irrumpe mi habitación haciendo sonar sus tambores y pitos, y cuando terminan se van por donde han venido. A las dos aparece una siniestra mujer envuelta en un manto de ébano, en su mano izquierda porta un reloj, y en la derecha una vela encendida, a su lado, un pollo va olisqueando el camino, entonces la mujer se acerca a los pies de la cama y apaga la vela. A las tres, un avestruz va cabeceando por la habitación al ritmo de los ronquidos de mi mujer. A las cuatro, una pareja de tenistas juegan delante de nuestra cama. A las cinco presencio la obra completa del Rey Lear. Y a las seis llega un cartero, deja la bici bien aparcada en un lado de la cama y me entrega una carta, en la cual leo: “BUENOS DÍAS, Y FELIZ LUNES”.

jueves, 31 de mayo de 2012

Breakfast at Ferreiro

Hoy es un nuevo día, y la saludo desperezándome en el balcón, en ese momento sale el sol y recibo los primeros rayos de luz. Alzo la mirada a la calle y veo un ciclista bastante rechoncho que se para delante de la joyería. Aparca cuidadosamente su vehículo, y de su mochila saca una bolsa, se sienta y mientras mira al escaparate lleno de joyas, pedrerías y demás cosas brillantes, veo como se zampa unos croissanes al más puro estilo Hepburn.

lunes, 21 de mayo de 2012

Nada en su interior


Llego muy cansado a la habitación del hotel. Miro por la ventana y soy testigo de un paisaje nocturno de lo más increíble. Me dispongo a fotografiar ese paisaje cuando veo a una mujer sentada en el banco del parque, a su lado tiene el carrito de su bebé. En sus brazos mece a su pequeño cantándole una nana. Yo la observo y pese a su condición de indigente, viste muy bien, en otras circunstancias esta chica podría haber sido muy guapa, pero el tiempo y el destino la tienen como ahora la veo a través de mis ojos. Ella se dispone a marcharse, entonces llega un grupo de personas y empiezan a burlarse de ella, la empujan, la insultan, cogen a su pequeño que tenía en brazos y desenvuelven las mantas para revelar nada en su interior. Después de este gesto la llaman loca y se marchan entre risas. Y ella se queda arrodillada frente a su carrito llorando.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Trinchando carne

Paso por delante de una iglesia de garaje cristiana evangélica de todos los tiempos, los tíos que esperan fuera me miran de reojo al pasar, cruzo delante de ellos sin problema. En ese momento pasa a mi lado una chica con un cuerpo escultural. Ya me imagino cómo “devorarán” con la mirada los tipos de antes. Al acto seguido oigo el grito de esa chica, y cuando llego veo a los tipos de la iglesia de garaje trinchando con tenedores y cuchillos en la carne de aquella piba. No pensé que la devorarían de forma literal.

miércoles, 2 de mayo de 2012

A la espera

Después de hacer un alto en el restaurante del pueblo, sigo mi viaje por la carretera. La nieve cubre por completo el paisaje y en ese momento siento una necesidad terrible de parar y contemplarlo todo y capturar toda esta imagen con mi cámara. El viento silba entre los árboles cubiertos de nieve y parece sonar una extraña melodía. Hago una foto al paisaje que se extiende ante mí, y al revisar la foto, veo algo de lo que no me había percatado antes, ¿una especie de caseta de perro? Justo en ese momento un perro sale de la caseta y con un paso lento llega al borde de la carretera, a unos metros de mi coche y se sienta en la espera. Observo al perro, no lo veo desnutrido, pero sí viejo y cansado. Le hago un par de fotografías, al rato llega otro coche y se para junto al perro. Es la señora que me atendió en el restaurante, que se acerca al perro para darle de comer. Me dirijo a ella y le pregunto sobre el perro. Ella me cuenta que el perro lleva viviendo por la zona hace siete años, me explica que un vecino suyo del pueblo se tuvo que mudar a otro país, y que no se lo podía llevar. Por eso el perro siempre se queda al borde de la carretera donde fue abandonado, a la espera de que vuelva su dueño a recogerle.

lunes, 16 de abril de 2012

Rituales

Llego al muelle, y veo cómo un barco pesquero está a punto de atracar, en ese momento un pato sale de la nada, y se va aproximando de forma tímida a medida que el barco está llegando. Una vez puesta la marra, el pato se queda en el borde, esperando, entonces como si fuera ya un ritual realizada desde hace tiempo el pescador saca un cuenco, lo llena de agua y se lo da al sediento pato, y que éste le agradece con un batir de alas.


lunes, 26 de marzo de 2012

Memoria de 100 gb

Intentando llegar a casa pronto antes de que se me derritan los helados comprados en la heladería del italiano, me topo con una chica pelirroja. Me sonríe y me saluda, la miro con cara extrañada, y ella al ver que no la recuerdo, me empieza a contar cómo nos conocimos, y yo tras un gran esfuerzo le digo que ella no me suena de nada. Entonces le digo que espere un momento, saco del bolsillo mi tarjeta de 100 gb del año pasado, y lo inserto en mi puerto de memoria situada detrás de mi oreja derecha, compruebo los datos, y al final logro acordarme de ella, en ese momento de salta el alarma del antivirus.

lunes, 12 de marzo de 2012

Playa

Hacía tiempo que no venía a esta playa, miro alrededor y descubro que no hay nadie más, y que me encuentro sola en esta playa tan enorme. Veo a lo lejos algo que no recordaba haber visto antes, no sabría con exactitud qué es, pero no para de echar humo y fuego. Decido tirarme al agua, entonces me percato de un ruido horrible, miro en dirección al sonido, y veo dos pájaros que intentan salir de una masa negra que los tiene cubiertos, por más que luchan no pueden emprender el vuelo y ambos se hunden en el agua. Yo no me puedo ni mover, y esa masa negruzca avanza sin detenerse cubriéndolo todo, y entonces me doy cuenta de lo que es esa figura que se yergue en el horizonte.


lunes, 27 de febrero de 2012

YO...soy tu padre

Con el disfraz recién comprado, me dirijo a la casa de un amigo para salir a los carnavales, de pronto durante el trayecto veo algo que me deja pasmado, es un tipo descamisado que lleva puesta la máscara de Darth Vader al tiempo que hace algo parecido al tai-chi. Mi asombro inicial pasa al de hacerme gracia, al ver cómo ejecuta sus elegantes movimientos parecidos a las de una grulla. Entonces ese Darth Vader se percata de mi presencia, se detiene, y me señala con el dedo para decirme: "YO...soy tu padre". Mi sonrisa queda borrada de mi cara y con desesperación, caigo de rodillas y grito: "NOOOOO"....

lunes, 13 de febrero de 2012

Amores que matan

¿Sabéis ese momento en el que sientes un flechazo cuando ves a la persona de tu vida?, vale puedo ser un poco anticuada, pero en el momento en que le vi, eso fue lo que sentí. Él estaba al otro lado de la calle, y cuando me miró, vi que él sentía lo mismo al verme, el flechazo. O mejor dicho los flechazos, porque después de poner una cara ya bastante extraña y de salirle sangre de la boca, cayó al suelo revelando así un centenar de flechas en su espalda, alcé la vista al cielo y allí lo vi, un pequeño querubín, se estaba disculpando por su error, y yo presa de la ira porque sería una solterona toda la vida, persigo a ese cupido de tres al cuarto para arrancarle las alas.


lunes, 6 de febrero de 2012

Césped en una bolsa

Llevo toda la vida viviendo en esta ciudad, y a medida que iba creciendo, lo verde y natural iba desapareciendo para dar lugar a edificios altos y tiendas de ropa. Y con añoranza recuerdo mis juegos de la infancia en parques verdes, con árboles a los que trepaba y tierra con la que me ensuciaba, y que, junto con alguna rodilla raspada me ganaba la regañina de mi madre. Hoy no queda nada de eso, los niños juegan en arquitecturas modernas de plástico, rodeados de una valla carcelaria de colores, con un suelo de lo más acolchado para no rasparte las rodillas. Mientras mi mente se retrotae al pasado, esperando a que el semáforo me diera permiso para pasar, a mi lado aparece un señor mayor, que sujetaba una bolsa cuyo contenido sobresalía y que a mí me llamó la atención sobremanera. Era un trozo de césped lo que llevaba, en una ciudad en la que el verde no se lleva, aquel señor lo hacía. El semáforo nos da paso, yo me quedo donde estoy, y veo como aquel señor que llevaba césped en una bolsa, se pierde entre la gente.

lunes, 16 de enero de 2012

Ten cuidado al poner tu coche en marcha

Salgo hacia el trabajo, la mañana es húmeda y el frío me llega hasta los huesos, incluso llevando el "anorak" que me regaló mi suegra. Entro en el coche frotándome las manos, meto las llaves cuando veo por el limpiaparabrisas una nota. Me bajo del coche y leo la nota:
"Señor/a, por favor, tenga cuidado al poner su coche en marcha, tiene un gato dentro del coche."
Al principio me asusté, la nota parecía un mensaje "amable" de una colocación de bomba, pero luego pensé que la persona que puso la nota era idiota, pues claro que tengo un gato en el coche. Me dispongo a subir, y oigo el maullar de un gato justo dentro del capó del coche, cuando lo abro un gato negro salta sobre mí arañándome la cara y huyendo a toda prisa. Me quedo perplejo, y al cabo de un rato no puedo parar de reír. Subo a casa a desinfectarme antes de que la herida se me cangrenice.

miércoles, 11 de enero de 2012

El sentido de la Vida

Sentado en un banco del parque, se me acerca una joven de buen aspecto. Al principio no nos dijimos nada, luego ella empezó a hablarme de la Vida, de cosas existenciales. Cuando me preguntó que qué sentido tenía vivir, no la respondí. Acto seguido se levantó, y se tiró al mar. No soy ni me sentí un héroe, ya era tarde y me fui a casa.

lunes, 9 de enero de 2012

Todo saldrá bien

Recojo a mi hija del colegio, y muy contenta, me da una carta que había escrito en clase para pedir los regalos a Papá Noel y los Reyes Magos. En ese instante me da una punzada en el corazón, ¿cómo puedo decirle a mi propia hija que estas navidades no tendrá regalos?.
 A la noche, junto a mi mujer leo la carta.
 "Queridos Reyes Magos y Papá Noel, este año me he portado muy bien, siempre ayudo en las tareas de casa y hago los deberes. Este año lo que quiero pedir no es para mí, sino para mis padres, no quiero que me traigais juguetes, únicamente os pido por favor que traigan es un trabajo para mi papá y otro para mi mamá. Porque ahora parecen muy tristes, discuten mucho entre ellos, y eso me pone a mí muy triste también."
Dejo la carta, mi mujer hace rato que está llorando, yo no me puedo reprimir más y también empiezo a llorar, abrazo a mi mujer y le digo que al final, todo saldrá bien.